“Todavía no hay nada definido”, señaló Francisco Torres Rivas
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, confirmó que todavía no hay nada definido en cuanto a las candidaturas para el 2021, especialmente, en los municipios, donde se está dando prioridad a los acuerdos porque ya no habrá más dedazos en la Casa del Pueblo.
“En la lógica que estamos siguiendo y es el acuerdo que tomamos en el Comité Estatal es que vamos a ir definiendo en un orden: primero lo municipal, para después entrar al tema de las diputaciones locales y ya lo federal. Pero todavía no hay nada definido. Hoy en el PRI está privilegiando el acuerdo, que en los municipios se pongan de acuerdo. Nunca más los dedazos en la Casa del Pueblo porque es lo que daño al PRI”, comentó.
En el caso de la capital yucateca, esto señaló el dirigente: “Mérida tiene un tratamiento especial. Esperemos que, en los próximos días, ya habrá humo blanco para la ciudad de Mérida”.
De acuerdo con el calendario del proceso electoral 2020-2021, en el mes de enero son las preinscripciones para las pre-campañas y en marzo para las candidaturas, por lo que tiempo hay y la prioridad es darles certeza a los priistas de los 106 municipios.
Ante los cuestionamientos de quienes han renunciado al PRI, Torres Rivas comentó que algunos que se fueron por la puerta de atrás tuvieron las “malas prácticas” de vender las candidaturas o recurrir al dedazo.