También exhorta a la población a sumar esfuerzos
Un día después que las autoridades de salud confirmaron que Chumayel ingresó al grupo de municipios con casos positivos de Covid-19, el presidente municipal Juan Manuel Uc Cruz suplicó a la población quedarse en casa, pues esta semana es crítica, en la que los contagios podrían descontrolarse.
“Los medios de comunicación oficiales nos han informado que estamos en una semana complicada, donde podremos tener, a nivel estado, el mayor número de contagios y por esto seguimos suplicando a la comunidad a contribuir con las medidas establecidas”, mencionó.
También exhortó a la población a no generar especulaciones y ser empáticos con quienes han contraído el coronavirus.
“Nadie está exento de contraer este virus. Este es el momento de apoyarnos, cuidemos de nuestras familias para poder sobre llevar esta contingencia. Debemos sumar esfuerzos y seguir todas las indicaciones emitidas”, comentó.
Uc Cruz reconoció que su administración hace todo lo que está en sus manos, pero se requiere del apoyo de la sociedad.
Con respecto al caso positivo, detalló que el paciente continúa estable, permanece aislado y es monitoreado, vía telefónica, por el personal del Centro de Salud. “Exhortamos a la familia a guardar el aislamiento y seguir estrictamente las indicaciones dadas”, añadió.
Las autoridades de Chumayel continuarán con la sanitización de los espacios públicos y llamó a los ciudadanos a estar pendientes de las medidas que darán a conocer.