El gobernador electo Joaquín Díaz Mena dio a conocer que la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la que rendirá protesta constitucional, será el lunes 30 a las 11 de la noche para que al primer minuto del 1 de octubre ingrese al Palacio de Gobierno con el pueblo yucateco.
“A las 12 con un minuto estaremos entrando a Palacio de Gobierno con el pueblo de Yucatán”, aseveró Díaz Mena. Si bien ya comenzaron a distribuirse las invitaciones, el pueblo yucateco será el invitado más especial en ese importante evento que comenzará a las 9:30 de la noche en la Plaza Grande.
Horas después, el de octubre estará acompañando a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para la toma de protesta en Ciudad de México. Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 16 jefes de Estado.
Díaz Mena dijo que hoy viernes acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Cancún para inaugurar un hotel y posteriormente se trasladará en Tren Maya a la estación Teya.
Aprovechará la ocasión para agradecerle al presidente por todo lo que hizo por los yucatecos, pues no solamente se invirtieron 10 mil millones de pesos, cada año en beneficio de 600 mil yucatecos, sino también las grandes obras como el Tren Maya, el Parque de La Plancha, el nuevo Hospital Agustín O’Horán, la remodelación del Parque Kukulcán, y las obras en Progreso, Izamal, Valladolid y Chemax, adelantó.
“Creo que hay mucho que platicar con el presidente, pero todo en un tono de agradecimiento y, en lo personal, pues por haberme dado la oportunidad de ser su representante en Yucatán estos seis años, trabajando a través de la Delegación de Bienestar, pues nos ayudaron muchísimo para poder llegar a todos los rincones del Estado”, aseveró.
El gobernador electo fue entrevistado al término de su participación de la edición 49 de la Convención Nacional de Industriales de Exportación que se lleva al cabo en Mérida; en dicho evento habló del plan Renacimiento Maya, que tiene por objetivo reducir la desigualdad en la sociedad e invitó a los industriales a sumarse a la transformación que vivirá la entidad a partir del 1 de octubre.