Por la epidemia la paciencia y la consistencia son más importantes que nunca en la industria restaurantera, afirmó el reconocido Chef mexicano, Enrique Olvera.
Aunque reconoció que son tiempos difíciles, consideró que comienzan a verse mejoría para los restaurantes.
A partir del 16 pasado, como resultado de la Reapertura Económica Segura los restaurantes en Mérida pueden laborar de miércoles a domingo de 8:00 A 22:00 horas y de lunes a domingo operar con servicio a domicilio o para llevar. En tanto en las comunidades del Estado, pueden laborar de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.
Además, a partir del 28 próximo los restaurantes podrán aumentar su capacidad de forma gradual, según su capacidad y siguiendo los protocolos de salud establecidos.
La industria de los restaurantes registra una de las crisis más importantes de la historia, si no es que la más significativa, es un momento muy complejo, donde la paciencia y la consistencia ahora son más importantes que nunca, expresó.
Son tiempos difíciles, pero afortunadamente hay una mejoría en los restaurantes; si algo sabemos es que la gente seguirá comiendo, es algo que nos da, más allá del valor nutricional, una tremenda alegría y, en ese sentido, tenemos un gran futuro y es importante seguir preparándonos, abundó.
Los restaurantes se parecen un poco al teatro tienes que montar la escena todos los días y deber ser tan bueno como en tu última actuación, entonces, es muy demandante e incansable. Ahora la cocina se trata de compartir, de que el conocimiento fluya.
Ahora la receta no es la razón del éxito, ahora el éxito es la consistencia, la capacidad de crear nuevos equipos y, también, algo muy importante, dar reconocimiento a los productores, expresó.