También convocó a participar en la Gran Rifa Navideña para garantizar la atención de perros y gatos en desamparo
El santuario Evolución Animal A.C. necesita de mucha ayuda para continuar con la atención integral de 350 perros, 200 gatos y una cerdita. «Ya estamos saturados, durante 2020 ingresaron el triple de animales de los que pudimos dar en adopción», comentó la directora del refugio canino y felino, Silvia Cortés Castillo.
“Este año dimos, en promedio, unos 280 animalistos en adopción. Pero entraron muchísimos más. Obviamente, tuvimos unas 18 bajas. Es decir, murieron por vejez o por alguna enfermedad”, comentó.
Para garantizar el alimento de los “peluditos”, Evolución Animal lanzó dos actividades: una rifa que el boleto cuesta 50 pesos y el challenge Navidad Perruna en el que se puede sumar cualquier ciudadano e invitar a los familiares, amigos y conocidos.
Sobre el reto, Silvia Cortés nos dio más detalles:“No hay límites, cada quien puede retar al número de personas que guste. La intención es cubrir un mes de alimento, que son aproximadamente 140 bultos de 20 kilogramos”.
Los donativos pueden llevarse al punto de acopio, ubicado en calle 17 (Av. Alemán) número 264 entre 18 y 20 Fraccionamiento San Miguel o llevarlos directamente al refugio.
También invitó a la gran rifa navideña, cuyo sorteo se realizará el jueves 24. Los ganadores serán elegidos de acuerdo con los números premiados de la Lotería Nacional.
Son nueve premios: un colchón América Queen Size, un celular Huawei Mate Lite 20, un dispositivo Alexa, Cafetera Taurus, una estancia de siete noches y ocho días para un perro o gato en el PetChalet, camita colaroo tipo camastro, camita de mimbre y un cuadro decorativo.
Para mayor información en el Facebook Evolución Animal, escribir un Inbox para que les manden toda la información. El interesado depositar el importe por valor del número, luego mandar una imagen y se les responderá que números quedan disponibles para que los seleccionen.
Silvia Cortés agradeció a quienes colaboran con el mantenimiento del santuario y mandó el siguiente mensaje a la sociedad.
“Sí está pensando en llevar un animal de compañía a casa, que su primera opción sea la adopción. Adoptando está llevando un animal ya nacido y no promueven que nazcan más, que luego son considerados objetos comercializables”, concluyó.