Los principales retos del sector inmobiliario es reducir el impacto ambiental de dicha industria, así como la importancia de la inclusión y consideración de todos y todas quienes eligen a Yucatán para vivir o invertir, aseguró Iván Cervera López, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida 2024.
Durante la toma de protesta, realizada ayer viernes en el Hotel Camino Real, el nuevo dirigente aseguró que están convencidos que el sector inmobiliario es fundamental para el sano desarrollo de la ciudad por lo que la Asociación seguirá trabajando de la manos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y otras cámaras empresariales para que “nuestra expertís sume al desarrollo sostenible de Yucatán y Mérida”.
Cervera López celebró que dicha industria cuente con un mecanismo de regulación que, si bien es perfectible, “será un gran paso para la profesionalización y brindar a la sociedad la asesoría inmobiliaria que se necesita”.
“Una regulación que se logra después de muchos años y se logra colaborando y trabajando en equipo. Colegas inmobiliarios les propongo fortalecer estos esfuerzos para que el desarrollo inmobiliario en Yucatán sea sostenible”, añadió.
El 2024 es un año de retos por los cambios de gobiernos en lo municipal, estatal y federal, así como en las regulaciones. “Quizá el reto más importante es seguir teniendo un Estado que crezca sosteniblemente, que lo económico, ecológico y social estén en equilibrio, que el crecimiento no vaya en contra de la calidad de vida, sino que la fomente”, aseveró.
Otras de las propuestas están continuar trabajando con el Distintivo Violeta y la concienciación que las mujeres y los hombres tienen que tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y responsabilidades, esto mediante el Comité de Equidad de Género de la AMPI.
En 2023, AMPI Yucatán finalizó con 196 empresas afiliadas. En lo que va de 2024 se han registrado 600 inmobiliarias. Tomó la protesta Enrique Rojas Covián, presidente nacional de la Asociación.