El sello de calidad Punto Limpio V2020 dará valor agregado, será diferenciador, ofrecerá certeza y confianza a los viajeros nacionales y extranjeros, consideró el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Luis Araiza López.
El sello, es el único distintivo que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias y laborales mexicanas. El turismo es una de las industrias más importantes del país, por eso, es fundamental que su reactivación de forma ordenada y responsable.
El sello fue reforzado y adecuado para hacer frente a los retos de los destinos turísticos derivado de la emergencia sanitaria, porque su objetivo es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, para proteger la salud de visitantes y trabajadores.
El Sello de Calidad Punto Limpio V2020 contará con una vigencia de dos años, capacitación de 44 horas, es decir, alrededor de dos meses. La herramienta de autogestión desarrollada por la Secretaría de Turismo federal, es de carácter voluntario para las empresas y su aplicación en los centros de trabajo redundará en afianzar en el sector las mejores prácticas higiénicas.
El Sello de Calidad Punto Limpio V2020 será el único avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo federal, es una actualización del modelo desarrollado en 2011 durante la pandemia de la influenza H1N1 en 2009, para responder más eficiente y adecuadamente a los retos y necesidades que el contexto actual exige a la industria turística.