Grupo Xcaret construirá un “hotelito” de 33 habitaciones
La Reserva de Xibalbá es el primer proyecto de Grupo Xcaret en Yucatán. Pero el siguiente, será más ambicioso que el anterior, comentó el presidente y director general de la firma, Miguel Quintana Pali.
“Se hace camino al andar. Según diseñemos cual será el siguiente parque y del tamaño, le puedo garantizar que el proyecto siguiente que se haga será más grande que el último. Cada proyecto será más importante que el anterior”, comentó. El empresario mencionó que cerca de un cenote, construirán un “hotelito”, que no seguirá los diseños convencionales pero contará con 33 habitaciones.
“Tenemos 30 ó treinta y tantos cenotes. Yo, siempre que haga un hotel lo haré cerca de un cenote. Está en construcción un hotelito cerca de ahí, que se inaugurará dentro de tres años. Es una cosa que lleva a la otra”, dijo. Grupo Xcaret, de acuerdo con un material de prensa, inició operaciones del tour a Chichén Itzá y Valladolid en abril de 2010. Después de 10 años de presencia en la entidad ha generado 56 plazas de trabajo directo en el restaurante La Casona.
Además, generó aproximadamente 224 empleos indirectos, así como de 20 vacantes eventuales en temporadas altas.
En 2019, la empresa trajo 220,000 visitantes a sitios arqueológicos en Yucatán, lo que se traduce en una derrama directa de $150 millones tan solo en admisiones, añadió el comunicado.