Con responsabilidad social ante la emergencia sanitaria que enfrenta México, el SNTE, a través del Delegado Especial de la Seción 57, Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo y representantes del Comité Ejecutivo Nacional en esta Sección Sindical, Profesores Rafael González Sabido y Antonio Orozco Montoya, entregó materiales de protección y prevención para el personal de la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) T1 ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán que día a día enfrenta esta contingencia.
Con ello los trabajadores de la educación reconocen la solidaridad y profesionalismo del personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios.
El donativo que consiste 8500 guantes, 130 monogogles, 210 batas quirúrgicas, 87 lentes de seguridad, 210 mascaras faciales, 700 cubre bocas azules, 220 mascarillas dermacare, 1700 cubrebocas COFEPRIS, 1300 cubrebocas doble capa, 40 cubrebocas FDA, 250 cubrebocas lavables, 210 litros de gel antibacterial y 4400 cofias, se entregó al Dr. Roberto Abrahán Betancourt Ortíz, Director de la UMAE T1 como reconocimiento al importantísimo papel que desempeña el IMSS en favor de nuestra salud y la de nuestros familiares.
El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien presidiera en dias pasados en la ciudad de México la distribución de este material a las instituciones médicas, mencionó que hoy es el momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad; recordó que se han puesto a disposición del gobierno federal 247 de nuestras instalaciones, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.
Fue la Secretaria de Previsión y Seguridad Social de la Sección 57, Profa. Fanny Esperanza Pasos Yniguez la encargada de dar la bienvenida al evento a las autoridades de la UMAE T1.
El Dr. Roberto Abrahán Betancourt Ortíz, Director de la UMAE T1 agradeció esta acción de los trabajadores de la educación de la Sección 57 del SNTE para el personal que lucha contra el virus en las clínicas del Yucatán, mencionó que este material será un factor que puede hacer la diferencia en el cuidado personal al momento de tratar a los pacientes que han sido infectados por el COVID-19.
Finalmente, el Prof. Rafael González Sabido a nombre del Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas dijo que se hace entrega de insumos de protección y prevención para el personal de la salud que labora en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1, los trabajadores de la educación agradecemos a todos quienes están involucradas en el combate de esta pandemia que se vive a nivel mundial y estamos seguros que con su trabajo, enfrentando en primera línea este virus, México saldrá adelante.
Asistieron al evento el Mtro. José Ángel Ramírez Solís, Director Administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad; Lic. Oscar Armando Ricalde Curiel, Jefe de la Oficina de lo Consultivo de la Unidad Médica de Alta Especialidad;
C. Pablo estrella Chan, Consejero Obrero del H. Consejo Consultivo del IMSS Delegación Yucatán e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.