“La meta es que los jóvenes que inician sus estudios en algunas de las diversas carreras, logren egresar el 70%”, afirmó el director José Antonio Canto Esquivel
Un total de 900 alumnos de nuevo ingreso iniciarán las clases mañana lunes 26 en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM). Además, los profesores llevaron al cabo un proceso de capacitación docente para este ciclo escolar 2024-2025, afirmó el director José Antonio Canto Esquivel.
De los 900 nuevos estudiantes, sólo el 54% o 56% logrará concluir sus estudios. De ahí la importancia de cambiar el proceso de titulación, como la última generación que en la ceremonia de graduación recibieron sus títulos y cédulas profesionales, recordó.
“Uno de los logros del Tecnológico de Mérida es poder entregarles sus títulos y cédulas a los alumnos al mismo tiempo que se gradúan, lo que representa un avance muy fuerte. La meta es que los jóvenes que inician sus estudios en algunas de las diversas carreras, logren egresar el 70%”, señaló.
Canto Esquivel explicó que el poder entregarle al estudiante su título y su cédula profesional al momento de la graduación, permite que estos nuevos profesionistas puedan ingresar al mundo laboral sin la necesidad de regresar a la escuela para concluir el pendiente de la titulación.
Anteriormente, recordó, muchas generaciones regresaron al plantel, tiempo después, para titularse y otros se iban, pasaban una década o 15 años en el mundo laboral sin poder titularse. “Ahora los jóvenes se van titulados en mano y con toda la experiencia para ingresar al sector productivo sin ningún pendiente”, aseguró.