En 2026, el Instituto Tecnológico de Mérida celebrará su aniversario 65 de fundación. Por ese motivo, gestionarán ante el Congreso del Estado que el nombre de esa institución educativa se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo por las aportaciones hechas a la sociedad yucateca, dio a conocer el director José Antonio Canto Esquivel.
“No creo que, al gobernador electo Joaquín Díaz Mena, se oponga a que el Tecnológico de Mérida tenga sus letras doradas en el Congreso del Estado y espero nos apoye para ese tema, ya que el Tecnológico de Mérida ganó su lugar en la historia de Yucatán”, comentó.
Esta propuesta está inspirada en lo sucedido en la Cámara de Senadores, cuando se develaron las letras de oro el nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con motivo de su aniversario 75.
“Estamos muy orgullosos de este proyecto que fue promovido por el director general, el profesor Ramón Jiménez López”, mencionó el entrevistado. La develación se realizó el pasado 20 de junio en reconocimiento a esa institución educativa, ya que es formadora del 42% de los ingenieros de México.
El TecNM, creado en 2014, cubre a los 254 tecnológicos del país, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) pertenece a esa gran Institución y ha contribuido en sus 63 años de historia.