
La obra de la Cuatroté no pasará en Mérida, pero se harán obras secundarias en el polígono de La Plancha

La estación del Tren Maya no se construirá en los terrenos de La Plancha, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
A través de un comunicado, se informó que el trayecto pasará en Teya, comisaría de Kanasín, en donde se previó construir la parada del ferrocarril.
La dependencia federal indicó que la modificación se realizó a partir de un análisis, cuyos resultados concluyeron que es mejor cambiar el trazo para ahorrar tiempo de construcción.
“Se deben evitar problemáticas en temas de construcción y vialidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”, indicó el Fonatur ayer martes.
El Fonatur especificó que, para la estación que se consideraba en Mérida, se mantendrán las obras secundarias alrededor del polígono conocido como “La Plancha”, a pesar de que el ferrocarril no pase por allí.
“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, justificó Fonatur.