Los visitantes podrán viajar en el atractivo con toda seguridad, afirmó la dirección de Servicios Públicos Municipales
Mérida, Yucatán, a 20 de julio de 2023.– A casi un mes del descarrilamiento del trenecito, el atractivo del Parque Zoológico del Centenario sigue trabajando con normalidad y los visitantes que lo aborden el Día del Niño realizarán el recorrido con toda seguridad, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Juan José Collado Soberanis.
El pasado 26 de marzo, el trenecito se descarrilló antes de ingresar al túnel; se registraron varios lesionados, que si bien no fueron gravedad si requirieron atención del personal de la Cruz Roja y paramédicos de la Policía Municipal, así como pasajeros que sufrieron crisis nerviosas. El móvil fue los rieles desgastados.
Al respecto, funcionario municipal dijo que el tren se descarriló porque tuvo un problema en la rueda y por eso la unidad tuvo una volcadura. «No fue un problema de que salió un tortillo y la pieza se salió de golpe», precisó.
El funcionario municipal recordó: «Cuando yo dije que íbamos hacer un mantenimiento no dije que se iba a quitar el tren, si no cambiarle los durmientes y, ahora sí, todo el riel». La atracción, desde el día del accidente, continúa funcionando, no ha presentado más problemas y estará al cien para que los niños disfruten el sábado 29 y domingo 30.