Pese a que la Comisión de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción no sesionó por falta de quórum, el proceso continúa sin retraso.
Pese a que ayer miércoles se suspendió la sesión de trabajo de Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción no se realizó por falta de quórum, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda que no se retrasará el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
En el orden del día se encontraba el resultado de la inscripción para el proceso de nombramiento del auditor superior del Estado, en donde ya se requiere la renovación de esa titularidad para trabajar en el calendario para que el aspirante comparezca ante los legisladores.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo adelantó que solamente el ciudadano Rubén Arjona se inscribió en el proceso. “Tal como lo marca la convocatoria será una decisión de la Comisión, una vez agotado su derecho de audiencia y su comparecencia, se tomará la decisión si se somete al Pleno para una ratificación”, dijo.
Sobre la ausencia de los legisladores para que sesione la Comisión, el asambleísta panista justificó que sus compañeros Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, Esteban Abraham Macari, Fabiola Loeza Novelo, Rafael Echazárreta Torres y Eduardo Sobrino Sierra se ausentaron por motivos de salud, cuando horas antes cuatro de ellos estuvieron en la sesión plenaria.
“Yo mismo ando medio malito de mi garganta y ando batallando mucho con la gripe, pero bueno, aquí estamos y vamos a reprogramar la sesión de la Comisión y tendremos que venir tentativamente a decir del presidente, el viernes, para desahogar temas”, comentó.