El alcalde de Motul defenderá su inocencia en las instancias federales
Pese a que fue vinculado a proceso por presunto delito de peculado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, aseguró que es víctima de una persecución política y dijo de ser inocente, pues puede demostrarlo ante las instancias correspondientes.
«Hay presiones políticas, si las hay, hay presiones políticas tras esto si las hay. Las instancias federales, los jueces federales darán una resolución», afirmó el primer edil de extracción priista, quien aseguró que llegará a las instancias federales, pues a las estatales las acusó de querer manchar su imagen.
Al ser cuestionado sobre si el PRI le ha externado su respaldo, el presidente municipal señaló que no buscará apoyo político y se defenderá por sí mismo.
«No necesito apoyo de ningún partido político, no necesito apoyo de nadie, nada más necesito que los jueces federales trabajen conforme al derecho, yo no voy a pedir apoyo político… soy una persona madura, capaz de defenderme, tengo mis abogados y sé que es un tema político», señaló
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Yucatán, el alcalde habría facturado dos veces una misma obra para desviar 800 mil pesos.
En audiencia celebrada el pasado 27 de junio, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar determinó la existencia de los elementos suficientes para procesar al alcalde, funcionarios municipales y fijó un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias.
El presunto desvío de recursos fue por la construcción de una calle en el año 2021, obra que fue facturada con recursos estatales; sin embargo, se descubrió que esa vialidad fue construida años antes y con presupuesto federal.