Las autoridades federales buscan esclarecer el caso
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la exhumación del cuerpo de José Eduardo Ravelo Echevarría, joven fallecido, quien fue víctima tortura y violación por presuntos policías.
Trascendió que, tras las irregularidades en el caso, las autoridades federales le solicitaron a Dora María, madre de José Eduardo, estar presente en el momento de la exhumación.
Por la falta de elementos, la FGR solicitó que el cuerpo fuera exhumado durante la madrugada del sábado en Veracruz, entidad en la que sepultaron al joven.
El caso tomo relevancia nacional, pues en tres ocasiones en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó al respeto y dejó en claro que no quedará impune.
Dora María continúa exigiendo justicia para su hijo, incluso ya se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Práctica para esclarecer algún homicidio
La exhumación, explicó el sitio Eumed, en materia criminalística se refiere al procedimiento ordenado por la autoridad judicial para repetir o efectuar una necropsia médico-legal. Este tipo de prácticas pueden llevar a esclarecer los medios utilizados para perpetrar algún homicidio.
También puede contradecir lo presentado en una primera autopsia, como ha sucedido en otros casos, desde presentar una herida por violencia hasta revelar el tipo de arma utilizado para asesinar a una persona.