A cuatro años que las instalaciones de Uabic fueron cerradas, la Coordinación General inició con un plan de mejoramiento
Al asumir la coordinación general de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el doctor Jorge Carlos Guillermo Herrera asumió varios retos, entre ellos, dejar las instalaciones tan bellas que los empleados, docentes y alumnos vean la escuela como un segundo hogar.
“Este plan de mantenimiento incluye limpieza de las zonas conurbadas, dentro de la instalación que tienen que ver con jardinería, recolección de basura, residuos sólidos; rehabilitación de la infraestructura física, hay unas áreas oxidadas en las techumbres por las tormentas tropicales que azotaron Yucatán en 2020”, comentó.
El 13 de marzo de 2020, las instalaciones fueron cerradas con motivo de la contingencia sanitaria por la Covid-19. “Mucho tiempo la Uabic estuvo cerrada, por lo que hubo infortunios como aparatos que se echaron a perder porque dejaron usarse”, dijo.
“El plan que se ha desarrollado en estos meses tiene el propósito de devolverle la belleza a nuestra casa. Nos queda claro que, estar en un lugar digno, limpio, con instalaciones bonitas y se sientan acogedoras genera un clima en el que todos quieran estar acá y no quieran irse corriendo”, explicó.