
• El Ayuntamiento de Mérida respalda a su personal y reitera su compromiso con el diálogo.
• La agresora fue puesta a disposición de las autoridades y la víctima presentó una denuncia.
El Ayuntamiento de Mérida informó sobre la agresión a una trabajadora de la Subdirección de Mercados, ocurrida mientras realizaba sus funciones en el mercado Lucas de Gálvez.
Los hechos sucedieron luego de que una locataria, tras recibir una respuesta desfavorable sobre una solicitud de mantenimiento de un local—debido a que no cumplía con los requisitos para su apertura—, acudió a las oficinas administrativas para pedir una aclaración.
Durante el proceso, la locataria agredió verbal y físicamente a la empleada municipal, lo que llevó a la intervención de agentes municipales, quienes pusieron a la agresora a disposición de las autoridades. La trabajadora presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Compromiso con el respeto y la seguridad
El Ayuntamiento de Mérida reafirmó que el diálogo es la vía para resolver cualquier inquietud ciudadana, manteniendo una política de cercanía y escucha permanente.
Asimismo, enfatizó su respaldo a las y los servidores públicos que conforman la administración municipal, valorando su labor y velando por su seguridad, además de continuar con programas de capacitación y mejora continua en la atención a la ciudadanía.