No actuó de mala fe, solo buscaba curarle la sarna a la canina
TIZIMÍN, YUCATÁN A 25 DE FEBRERO.– En redes sociales, usuarios denunciaron públicamente que un empleado del Ayuntamiento de Tizimín, que preside el priista Mario González González, le arrojó aceite quemado a una perrita para, presuntamente, curarle la sarna.
La canina contrajo hongos a raíz de las inundaciones que afectaron ese municipio con los huracanes de octubre y las lluvias de noviembre.
De acuerdo con la dueña, la perra ya estaba tratamiento cuando uno de los trabajadores del departamento de Obras Públicas le tiró el aceite quemado a la perrita.
La mujer intentó hablar con el funcionario municipal, quien se negó a aceptar los hechos, y además la habría amenazado con causarle daño si llamaba a la prensa para denunciar lo sucedido.
Enterados de lo ocurrido, activistas de la agrupación Bienestar Animal Tizimín se movilizaron y recurrieron al titular de servicios públicos municipales, Raúl Monforte Osorio, a quien le pidieron que intervenga en el asunto para que no se repitan los agresiones.
Trascendió que tras la mediación del directivo municipal, el empleado de bacheo aseguró que no actuó de mala fe, sino que solo trató de curarle la sarna, pues el aceite quemado es un remedio para esa enfermedad.
Los animalistas señalaron que la canina está recibiendo tratamiento para curarle los hongos que le causaron la caída del pelo.