La dependencia federal no ha querido tener un diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsmarn)
Un grupo de 100 empleados afiliados a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsmarn) protestaron la mañana de hoy lunes afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque la dependencia federal aplicó un cobro excesivo a unas prestaciones y falta de equipo para las labores en el campo.
El secretario general del Sntsmarn Sección 58, Wilberth May Alfaro, mencionó que a nivel nacional 14 mil empleados de base son perjudicados por los incumplimientos de las peticiones, pues la Semarnat no quiere tener ningún tipo de diálogo con el Sindicato Nacional.
–En las oficinas centrales, no avisaron por wasap que la Semarnat ya tuvo un diálogo con el Sindicato, pero hasta que nos den la indicación de cómo van las negaciones en las oficinas central. Independientemente, que aquí deben hacerlo con las otras autoridades correspondientes –comentó.
En Yucatán, hay 30 empleados de la Semarnat y otro grupo de 230 trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Conagua que también se unieron al paro laboral.