Por presuntos malos trabos y abusos laborales al menos 30 trabajadores la empresa “Salsas y Condimentos el Yucateco” protestaron hoy contra sus jefes quienes les exigen más de lo justo, reprocharon.
La empresa se ubica en las inmediaciones de la Hacienda Teya y todo se salió de control cuando a los trabajadores, presuntamente los obligaron a asistir en día de asueto, pero como se negaron hoy que llegaron a su jornada laboral les notificaron de su suspensión.
“Por qué buscan castigarnos si nosotros solo tomamos un día que por ley nos corresponde” aseguró uno de los afectados quienes se reunieron en al parque principal de la Hacienda Teya. “Cuando nos piden ayuda la damos, pero luego se vuelve obligación, por ejemplo, en tu día de descanso te piden ir, aceptas una o dos veces, a la tercera te niegas y te amonestan” aseguró otro trabajador molesto con la empresa.
Se intentó pedir la versión de la empresa uno de los representantes de nombre, Jorge Pat se negó y dijo que la prensa no es quién para mediar en un problema laboral, también señalan a los encargados, Juan May, Laura Rodríguez, así como al patrón, Priamo Gamboa de malos tratos.