No permitirán que el personal cargue con las consecuencias de los malos manejos de los administradores: Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad
En Yucatán, unos 98 trabajadores de diversas sucursales, que están afiliados al Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, protestaron para impedir que sean despedidos, decisión que calificaron arbitraria pues perjudicará a unas tres mil familias de todo México.
La protesta se realizó de manera simultánea en los 32 estados del país; el objetivo fue rechazar las medidas que tomó el director general del NMP, Javier de la Calle Pardo, quien pretende imponer la liquidación del contrato colectivo de trabajo.
Entrevista a las puertas de la sucursal 28, el secretario General de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, afirmó que no permitirán que los empleados carguen con las consecuencias de la mala administración de los directivos.
«Dicen que el contrato es caro, por eso el Monte de Piedad no tiene las ganancias que antes tenía, pero es falso, al menos en Yucatán se trabaja con número negros, y actualmente es una de las temporadas altas, por el regreso a clases», comentó.
A los directivos, precisó, ya se les olvidó que «el Monte de Piedad es una institución, no una empresa, con la misión de ayudar a las personas, y con una antigüedad de 247 años».
Cuestionado sobre las anomalías que prevalecen en el Monte, el líder sindical señaló «la directiva extiende los comprobantes de nómina de los trabajadores, pero no muestran los documentos de los gerentes, directores, ni de los regionales, además que hay mucho dinero que gastan a costilla de los trabajadores».
De aplicarse la liquidación, en Yucatán se perjudicarán a 98 familias e, incluso, hay personal con 50 años de antigüedad, por lo que se busca la protección de todos los trabajadores. «Quieren imponer un contrato nuevo, desean un borrón y cuenta nueva, pero esa actitud está lejos de hacer crecer a la institución», subrayó.
Méndez Tamayo anunció que en breve van a legitimizar el contrato colectivo de contrato, tal como lo marca a Reforma Laboral.
La protesta se realizó sin problema alguno, y en ningún momento se perjudicó a los usuarios, ya que inició al término de sus labores, para concluir a las 18 horas.