Por el bien de los agremiados, pignorantes y la Institución, la huelga concluyó
Después de 34 días, las sucursales del Nacional Monte de Piedad de todo México reabrieron hoy martes, pues los empleados sindicalizados lograron un aumento salarial del 18%.
Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad Sección 13 Mérida, dio a conocer que 75 empleados regresaron a laborar en las diferentes sucursales de Yucatán.
Pero, hay 10 sindicalizados que podrían regresar a sus centros de trabajo para la próxima semana. “No tengo la fecha exacta; ahora solo puedo decir que estoy muy feliz de ver a mis compañeros de trabajo reinstalarse, pero desde la lejanía se les puede apoyar, seguir liderando y defendiendo sus derechos. Sabemos que pronto llegará la justicia para nosotros”, afirmó.
“Los clientes están contentos al igual que nosotros, nos han felicitado por la lucha laboral. Además, nos agradecen porque las puertas del Nacional Monte de Piedad reabrieron, cuando los agradecidos somos nosotros por ese compás de espera que tuvieron. Los comentarios han sido positivos, lo que nos motiva porque la misión del Monte es ayudar a las personas más necesitadas”, comentó.
El Sindicato, reconoció, se fortaleció en una lucha en la que no hubo ni vencedores ni vencidos, sino una lección de vida que toman con mucha filosofía. “Esto nos da bríos para el personal sindicalizado, de que está lucha vale la pena por los derechos obtenidos a través de los años y el legado de mucha gente fallecida”, dijo.
“Afortunadamente, la huelga finalizó por el bien de ambas partes; principalmente, porque hay una institución que se debe a la gente, a la sociedad y los pignorantes. Regresamos a trabajar con nuevos bríos, veo en mis compañeros como si de unas vacaciones forzadas se tratara”, comentó.