La solidaridad del Corporativo Profesional Textil (Coprotex), representado por la Empresaria y Directora General, Judith Morales Tello, se vio reflejada en la donación de más de 4000 mil insumos médicos que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, entregaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) el cual fue recibido por el Director de Operaciones del nosocomio, Dr. Humberto Pérez Carrillo.
La empresaria Judith Morales Tello, expresó que hay que ayudar a los trabajadores del sector salud que están haciendo todo su esfuerzo a diario por salvar vidas ante la pandemia, y reiteró el apoyo a este sector ya que también en breve realizarán donaciones al Hospital Agustín O’Horán y al Centro de Salud Urbano de Mérida: “En Coprotex estamos conscientes de que esta época es muy difícil, estamos en una situación atípica en la que la ayuda mutua debe de ser en unidad con la sociedad civil, y con este donativo que realizamos reconocemos el trabajo del sector salud en beneficio de toda la población, sabemos que la suma de esfuerzos es una de las mejores estrategias para realizar un buen trabajo, sobre todo si se trata de salvar vidas, tenemos pensado realizar dos donativos más, para el Hospital Agustín O’Horán y el Centro de Salud Urbano de Mérida”.
Por su parte, el Director de Operaciones del HRAEPY, Dr. Humberto Pérez Carrillo, dijo que la labor social por parte de esta empresa tiene una gran trascendencia de ayuda para el personal médico que está en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19: “Siempre es muy bueno cuando personas tan comprometidas con la sociedad se acercan a nosotros para hacer más extensiva esta labor social que están haciendo desde el punto de vista de esta pandemia en específico, nos permite seguir dando atención, es un donativo que tiene una trascendencia porque ayuda a los médicos y personal de enfermería que se encuentra en la primera línea trabajando con los pacientes Covid a tener una mejor protección, considero que la acción que ha tenido la empresa es de mucha ayuda para nosotros”.
Los insumos que se donaron al personal médico por parte de Coprotex fueron más de 4000 entre los que se encuentran los siguientes: 200 pzas. de Overoles de 70 gramos laminado, 200 Batas laminadas de 35 y 45 gramos, 1000 cofias, 1000 piezas de zapatos, 500 pzas. de Kn95, 1000 cubre bocas tricapas, 30 pzas. de Kits Universales, y 100 juegos de conjuntos de 35 gramos.
Cabe mencionar que Coprotex es la empresa líder en el sureste mexicano en la fabricación de productos clínicos desechables, así mismo, la única en el sureste que también es líder en exportación de estos insumos médicos, por lo que su materia prima ha llegado a distintos países como son Estados Unidos, Canadá, Guatemala, y República Dominicana, entre otros; la totalidad de la fabricación de su línea de productos cuentan con los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y FDA.