Ambas plantas generarán 1,500 megavatios de energía diarios, lo que permitirá satisfacer las demandas que requieren la Península de Yucatán
El secretario de Fomento Económico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, confirmó que hace un mes la empresa japonesa Mitsubishi comenzó con las construcciones de las plantas de ciclo combinado que operarán en Mérida y Valladolid.
La planta que se ubicará en capital yucateca tendrá una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares y Valladolid, 800 MDD. «Según Manuel Bartlett (director de la Comisión Federal de Electricidad) estarán listas antes del 2024», afirmó.
Ambas plantas generarán 1,500 megavatios de energía diarios, lo que permitirá satisfacer las demandas que requieren la Península de Yucatán, especialmente, nuestro estado que ha tenido un crecimiento poblacional.
También llegará el gas natural, lo que permitirá que los costos de la energía disminuirán en la Península de Yucatán. «La proveeduría, infraestructura de gasoducto y de gas natural permitirán que los costos de la producción de energía disminuyan y las tarifas igual», señaló.
Con el caso del gasoducto, la inversión será hecha por Trans-Canadá y el gobierno federal, a través de la CFE, para que el ducto que llega a Tuxpan, Chiapas, se saque un ramal por mar que llegará a Seiba Playa, Campeche para conectarlo al ducto de Mayakán, que se ampliará a 400 millones de pies cúbicos diarios.