Se negó a cubrir diversos gastos de sus hijos menores de enero a los que él se comprometió a pagar en 2019
Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2023.– El juez Primero de Oralidad Familiar vinculó a proceso al empresario progreseño Karim M.R.C. por deber poco más de un millón de pesos en pensión alimenticia y gastos médicos de sus hijos menores de edad.
Durante la audiencia celebrada el pasado viernes, el demandado pretendió justificar que ha pagado la pensión; sin embargo, el juez penal le recalcó con mano dura que la pensión ya está fijada desde el 2019 y año tras año ha tenido incrementos por lo que no puede pagar lo que quiera cuando él quiera, pues para eso está la autoridad familiar, que vela por el interés superior de los menores.
Karim se ha negado a cubrir diversos gastos de sus hijos menores de edad a los que él se comprometió y firmó un acuerdo celebrado ante el Juez Primero de Oralidad Familiar en 2019. La autoridad familiar le ha requerido en infinidad de veces que pague las diferencias y todo lo adeudado.
Pese a ser un importante empresario del sector pesquero de Progreso, Yucatán y cuenta con los medios económicos suficientes para cubrir los gastos necesarios de sus hijos, tales como alimentos, salud y educación; el vinculado se niega a cubrirlos.
Ante la reiterada negativa de cumplir con el acuerdo, la madre de los menores, para velar por los derechos humanos de sus hijos, se ha visto en la necesidad de levantar una denuncia y el pasado 17 de marzo se vinculó a proceso a dicho empresario del sector pesquero.
En esa misma audiencia también salió a relucir que Karim no ha visto a sus hijos desde hace más de cinco años, ya que no se presenta a las convivencias acordadas y fijadas en sentencia por lo que se nota el claro desinterés tanto económico como moral con los menores de edad.
Parte de las medidas de cautelares que el juez de control dictó fue que el deudor alimentario y acusado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial, así como el embargo de una de sus múltiples propiedades.