Además, se le consiguió trabajo a la mamá del menor para que mejoren la calidad de vida
Cristopher, de 12 años, tendrá una casa que lo protegerá de las lluvias y del calor, gracias al empresario restaurantero Carlos Cárdenas Cáceres, quien le construyó una vivienda en 14 días.
Mediante Facebook, el director del Restaurante Leo compartió las imágenes de las obras realizadas en un predio del Roble Agrícola, así como las reacciones del niño, quien tiene Síndrome de Down, y doña Ileana, la mamá del menor.
El proyecto de Cristopher, detalló Cárdenas Cáceres, consistió en “un espacio digno para resguardarse del calor, sol y lluvias, el cual cuenta con una pieza completa con comedor, cocina, refrigerador, tv, DVD (Chris es fan de Shrek) y baño completo”.
Además, a doña Ileana se le consiguió un empleo con las prestaciones de ley para que cuente con los servicios de salud y, en un futuro, una vivienda propia.
También se logró que Cristopher regrese a las terapias psicológicas “para que retorne a una educación apropiada y sostenible, la cual dejó hace más de tres años”.
En el caso de doña Ileana, se comprometió a que, una vez pueda tramitar su crédito de Infonavit, donarán las instalaciones, ya que son reubicables.
En días pasados, la historia de Cristopher y su mamá se hizo viral cuando solicitó lonas, ropa o zapatos para su hijo, frutas o un poco de despensa.
La mujer no puede trabajar, pues debido a que su hijo tiene Síndrome de Down debe estar en su casa, para estar al pendiente de él.