Coparmex Mérida lanza plataforma digital para compartir material educativo con estándares de calidad
El posicionamiento público de la Iniciativa Privada en contra de los nuevos libros de texto gratuito no fue con intenciones de polarizar a la sociedad, sino porque hay una preocupación para que las niñas, los niños y los adolescentes tengan una educación de calidad. Por ese motivo lanzaron la plataforma ninosquesiaprenden.mx en la que compartirán material educativo con estándares de calidad, reconoció la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Beatriz Gómory Correa.
–Nosotros dimos una opinión para que se valorará los alcances de la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, con sede en Ciudad de México; a las autoridades les compete gobernar y tomar las mejores decisiones para los yucatecos. Entendemos, que se valoró, se revisaron los libros, se hicieron las recomendaciones. Nosotros no abonamos a la polarización y la educación es un tema prioritario para el país, necesitamos educación de calidad y excelencia para todos –afirmó la dirigente empresarial.
El amparo, recordó, se dio porque no se cumplió con el debido proceso en la elaboración de los libros. La Consejería Jurídica del gobierno del Estado informó a los empresarios que se analizó la sentencia y que la Secretaría Estatal de Educación estaba obligada en distribuir el material, pero previamente hubo una revisión por lo que encontraron errores y ciertos contenidos que no encontraban adecuados.
«Ellos (Gobierno Estatal) dieron su justificación que, si no repartían los libros, caían en desacato. Por otro lado, los padres de familia creen que, por distribuirlos, se cae en desacato. Todo esto es una interpretación de leyes. Nos dieron las explicaciones, a ellos (Gobierno Federal) les tocó ganar, a nosotros emitir nuestra opinión y no queremos sumar a la polarización».
Ahora que los libros están en manos de los alumnos de nivel básico, Beatriz Gómory dio a conocer que lanzaron el Colectivo por la Educación en coordinación con otras asociaciones civiles relacionadas con el ámbito educativo subirán contenidos que respondan a los mínimos estándares internacionales en temas de lecto-escritura, lógico-matemáticas y ciencia.
«Consideramos que son áreas donde más hay que subsanar. Vamos a subir materiales para que los niños, los padres de familia y los profesores puedan tomarlos y reforzar los aprendizajes», comentó. El material estará disponible para finales de esta semana en ninosquesiaprendan.mx.