El gobernador Mauricio Vila Dosal lamentó que haya personas que no tomen con seriedad la pandemia
Un grupo de empresarios, influentes y celebridades participaron un evento privado en la Hacienda San Juan Opichén, de esta manera violaron las restricciones de las autoridades de salud y los constantes llamados del gobernador Mauricio Vila Dosal a no realizar eventos masivos para frenar la curva de nuevos contagios de Covid-19.
El evento, de acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, se realizó para promover la inauguración de la boutique Imperio Mexicano.
La celebración se inició con un desayuno y en la noche continúo con una fiesta en la que hubo alcohol, baile y fuegos artificiales.
Por cierto, entre los invitados estuvo Claudia Lizaldi, presentadora de televisión y pareja del senador panista Raúl Paz Alonzo.
En Twitter, el gobernador Mauricio Vila lamentó que haya ciudadanos que no toman con seriedad lo grave de la pandemia. “Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud. #ReactivaciónEconómicaSegura”, posteó.
De acuerdo con un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) clausuraron e impusieron la multa correspondiente a la boutique Imperio Mexicano, la Hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias porque infringieron los protocolos sanitarios al realizar un evento social.
La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización de ese evento social, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta 130 mil pesos cada una por incumplir las normas y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir las normas sanitarias dispuestas por la SSY en torno a la propagación del Covid-19, se informó.
Asimismo, aclararon que ninguna Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) o dependencia del Gobierno del Estado haya organizado o participado en dicho evento.