- “Tenemos que apoyar a nuestros empleados para que tengan el diagnóstico correcto de la enfermedad”, dijo Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco-Servytur Mérida.
Ante los aumentos de casos de dengue en la entidad, las empresas han tenido que ingeniar para no verse perjudicados en la productividad, señaló Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.
“Nos afecta en temas de productividad por las incapacidades, pero como empresas tenemos que buscar que nuestros empleados estén bien atendidos y se detecte el dengue a tiempo. Tenemos que apoyar a nuestros empleados para que tengan el diagnóstico correcto de la enfermedad, pues algunos casos se han confundido con Covid, y reciban el tratamiento correcto”, señaló.
Aunque los contagios van en aumento, el líder comercial confía que para finales de mes disminuyan, según las autoridades sanitarias, por la disminución de las lluvias y las constantes labores para erradicar el mosquito transmisor del dengue como son las fumigaciones. “Vamos a mejorar en ese rubro”, dijo.
En otros temas, adelantó que el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre. Se calcula una derrama económica de aproximadamente ocho mil millones de pesos tan sólo en Yucatán. “Ya tenemos varias empresas inscritas”, expresó.
Con respecto a Expo Comercio, que será del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se calcula que acudirán unos 300 mil visitantes que podrán adquirir variedad de productos en exhibición en 300 stands, así como la participación de ropas y artesanías de Oaxaca, Quintana Roo e internacionales como Guatemala.
“Desde chicles hasta automóviles. Tenemos productos variados como ropa, comida, artículos para el hogar, paneles solares, así como áreas para emprendedores tanto del instituto municipal como estatal”, comentó. “Hemos intentado que la gente acuda a disfrutar un sábado o domingo con su familia, aprovechar las ofertas y pasar un rato agradable en un espacio sano con eventos sociales, culturales, infantiles”, dijo.