
La CMIC Yucatán y Banorte firman un convenio de colaboración para beneficiar a unos 100 agremiados

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán y Grupo Financiero Banorte firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que las empresas afiliadas al organismo empresarial, que sean proveedoras directas o indirectas de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal o las obras públicas que realizan las paraestatales Pemex y CFE.
Raúl Asís Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán, celebró que el gobierno federal haya dispuesto fondos de Nacional Financiera para apalancar sus proyectos estratégicos, así como los que están a cargo de las paraestatales.
La alianza con el banco permitirá que 100 de las 250 empresas afiliadas a la CMIC, que son proveedores directos o indirectos de los mencionados antes proyectos, reciban los recursos.
El dirigente mencionó que la industria de la construcción desempeña un papel protagónico y preponderante en términos del desarrollo, el crecimiento, y la fortaleza económica de un país, además de causar un impacto social amplio, profundo y duradero que genera estabilidad, prosperidad y bienestar general.
«Es el sector que crea la infraestructura, esa extensa red de obras que permite utilizar y proveerse de energía y agua, transportar personas y mercancías, comunicarse eficientemente con el mundo entero, recibir y ofrecer servicios de diversa índole, esa infraestructura que es tan necesaria para el desarrollo de otros sectores como el industrial y comercial, que también impactan positivamente en el bienestar de los habitantes», comentó.