El organismo empresarial respalda las solicitudes de los gobiernos municipal y estatal mientras los recursos se inviertan en infraestructura productiva, con transparencia y equidad para las empresas participantes
Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán, los sendos empréstitos que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida solicitados al Congreso del Estado son necesarios para «estimular la actividad económica, dinamizar los mercados», pues permitirán que la gente cuente con dinero para gastar, el recurso circule y haya crecimiento económico y prosperidad.
El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Asis Monforte González, opinó que la medida es muy acertada, pero con ciertas condicionantes como son la capacidad de responder a esos créditos, donde la Comuna y el Poder Ejecutivo tienen las finanzas sanas y bajo nivel de deuda, y cuando se hagan las inversiones con el financiamiento recibido tienen que hacerse «en infraestructura productiva y con altísimos niveles de transparencia».
Los empréstitos representarían un «magnifico impulso al sector de la construcción», señaló el entrevistado.
Desde la CMIC Yucatán, precisó, han solicitado que los recursos sean invertidos en infraestructura productiva con transparencia y «equidad para todas las empresas que van a participar» son bienvenidos.
También respaldan el proyecto mientras las finanzas del Ejecutivo Estatal y de la Comuna estén sanas y permitan comprometerse para devolver los créditos.
Monforte González cifró sus esperanzas de que los créditos van a estimular la economía yucateca. «Cuando hay una crisis y necesitas salir de ella con crecimiento y tienes la capacidad de endeudarte siempre», señaló.