El alcalde de Mérida coincide con otros aspirantes del PAN: Los intereses individuales no pueden estar por encima de los intereses colectivos
Yucatán nos necesita a todos. Los intereses individuales no pueden estar por encima de los intereses colectivos, de la comunidad, de los yucatecos. Por eso viene lo mejor y contento de tener ese diálogo con mis compañeros de partido, comentó el alcalde Renán Barrera Concha sobre la reunión que tuvo el pasado lunes con el gobernador Mauricio Vila Dosal en la sede del PAN Yucatán.
En ese encuentro, según una fotografía que se hizo popular en Facebook, los diputados federales Rommel Pacheco Marrufo y Cecilia Anunciación Patrón Laviada, de los Distrito 3 y 4 respectivamente; Liborio Vidal Aguilar, secretario de educación; el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, y el dirigente estatal Asís Cano Cetina.
El motivo de la reunión, comentó, fue establecer una mesa de trabajo para comentar las inquietudes que pudiera haber con respecto al proceso electoral 2023-2024. «Es un ejercicio normal que se realiza siempre a un año de distancia. Estar cerca del partido, que marcará los requisitos para participar y el gobernador haciendo el llamado de cuidar nuestro trabajo, responsabilidad y siempre ver a Yucatán por encima de cualquier proyecto personal».
Para el 2024, el primer edil reconoció que quiera estar en la boleta, pero seguirá trabajando por Mérida y Yucatán. «Una de las pasiones que tengo, después de haber estado tres veces como alcalde de esta ciudad y con los resultados positivos, desde luego viene lo mejor para Yucatán», señaló.
Cuando se le preguntó desde qué trinchera le gustaría estar, Barrera Concha dijo: «luchar por mi estado. Luchar para que sigamos teniendo este estado que es orgullo y referencia positiva de todo lo bueno».
Por su parte, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada señaló: «Nos reunimos para anteponer siempre el bienestar de los yucatecos, antes de cualquier aspiración personal. Eso es lo más importante y se hizo el llamado a que siempre pensemos en la gente». En la reunión, mencionó, se habló de unidad y de anteponer el bien común de los yucatecos por encima de los deseos personales. «Somos hombres y mujeres que queremos el bienestar del Estado y que hemos levantado para seguir en política. Nos hemos reunido para seguir trabajando fuerte y hoy tenemos que dar los resultados para poder aspirar mañana», dijo.