El dirigente estatal adelantó que muchos alzarán la mano para ser el candidato o la candidata de Morena a la gubernatura
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, cifró sus esperanzas que para 2024, la Cuatroté llegué a Yucatán como ya sucedió con Campeche y Quintana Roo en los comicios electorales de 2021 y 2022, respectivamente.
«Esperamos que, en el 2024, Yucatán también se pinte de guinda, vamos a trabajar para eso, para que sea gobernado por Morena», dijo en rueda de prensa.
Al ser cuestionado de quién será el candidato de Morena para el Gobierno del Estado, Mex Albornoz adelantó que, una vez, la selección será un matadero. «Seguramente habrá muchos compañeros que van a levantar la mano, ya que las cosas han cambiado y como muestra, en Ticul, en el 2021 hubo como 20 precandidatos», expresó.
Sin embargo, reconoció que varios asomarán la cabeza. “Pero, seguramente más adelante se presentarán más aspirantes. Lo que queda es que sean procesos internos adecuados para la selección de los candidatos”, dijo.
En otro tema, Mex Albornoz comentó que ya se reinició el proceso de reafiliación de los morenistas en todo México, proceso necesario para la renovación de las dirigencias nacional y estatales.
Para ello, este fin de semana se realizará un Consejo Nacional virtual, en el que se tomarán acuerdos y definir la ruta a seguir en la renovación de los dirigentes de Morena nacional y en los estados.