El Gobierno Ciudadano implementará una política pública ambiental que resuelva la urgencia que tiene el estado en la materia y permita su desarrollo económico con una visión más ecológica y de preservación de los recursos naturales,
Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano llevó, con el equipo naranja, al poniente de Mérida el mensaje ambientalista con una segunda jornada de distribución de arbolitos y llamó a la ciudadanía a una gran alianza para fortalecer la cultura del cuidado a los recursos naturales y a la recuperación de espacios verdes.
En pláticas con la ciudadanía, Vida planteó la importancia de crear alianzas entre las personas y las autoridades para construir juntos el futuro con más oxígeno, espacios con sombras y más frescos donde puedan convivir las familias.
“El compromiso del Gobierno Ciudadano es mantener el diálogo con todos los sectores de la sociedad para planear junto a ellos el proyecto de gobierno y poner en la agenda pública los problemas que urgen atender como son las islas de calor, que afectan la calidad de vida de la ciudadanía”, resaltó.
Yucatán, dijo, está viviendo una ola muy fuerte de calor que impacta en la salud física y mental de la población, en el desempeño escolar y laboral, y pone en riesgo a la flora y fauna de la región.
Con el tema ambiental Vida señaló el problema del agua que se vive en el estado, tanto por la contaminación como por la falta de suministro que se registra en diferentes municipios.
En la planeación de la agenda ambiental, destacó, se trabajará con expertos, profesionistas de diferentes especialidades y con los sectores productos, con el objetivo de cuidar que todas las acciones a emprender estén alineadas bajo un mismo modelo ambiental.
“El nuevo gobierno de Yucatán se administrará con la responsabilidad y visión de un desarrollo sustentable y sostenido que permita a las siguientes generaciones seguir aprovechando los beneficios”.
Este modelo integral, precisó la candidata naranja, se aplicará también en la educación para formar desde las infancias ciudadanos más comprometidos con el planeta, reforzando las materias y actividades ambientalistas en los demás niveles escolares.