Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, comentó que casi no hay predios de cinco a siete hectáreas en la ciudad, pero trabajan en las alternativas
El secretario municipal Alejandro Ruz Castro informó que los terrenos que la Comuna donará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) estarían ubicados en Ciudad Caucel (en el poniente) o en el norte.
El predio mediría de cinco a siete hectáreas para la instalación del cuartel y desarrollo inmobiliario de la Guardia Nacional.
«Estamos en la búsqueda de que alternativas tiene el municipio, pues de esa dimensión casi no tenemos terrenos terrenos, pero si algunas alternativas para proponer», señaló.
Los terrenos deben ubicarse en zonas que cumplan con tener el transporte público, acceso a los servicios municipales e infraestructura, pero no se ha definido la ubicación, expuso Ruz Castro, quien fue entrevistado en el recinto Legislativo previo a la Sesión Solemne de la entrega del reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”.
El funcionario municipal adelantó que ya están en contacto con los titulares de la Zona Militar para que predios cumplen con las expectativas y los trámites correspondientes.
«Siempre vamos a estar en total coordinación con las fuerzas armadas y disposición para colaborar en lo necesario», dijo.
Los predios que el Ayuntamiento de Mérida 2021-2024 donará a la Sedena, debe pasar por la aprobación del Cabildo.