Las obras serán retomadas en el mes de enero, ya que la temporada decembrina es la más importante para el turismo
El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que hace un mes comenzaron los primeras trabajos preliminares del Corredor Turístico-Gastronómico de la calle 47.
«Estos primeros trabajos son de la construcción de la zanja, cableado subterráneo», detalló el primer edil, quien fue entrevistado posterior a la presentación del protocolo para prevenir el hostigamiento y acoso sexual a las trabajadoras del Municipio de Mérida.
En las próximas semanas, adelantó, se detendrán los trabajos. «Dejar diciembre libre por la época, que son altas para el comercio, los restaurantes y al turismo en general y se retomarán en el mes de enero».
Lo fuerte de las labores serán el primer trimestre de 2023 cuando se realicen la obra civil, la construcción de aceras, el reencarpetamiento, iluminación artística y el rescate de las fachadas.
Al ser cuestionado sobre la no aprobación de la minuta sobre Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados, Barrera Concha opinó lo siguiente: «Es una forma muy clara de reconocer que hay otras entidades que tienen una circunstancia distinta».