Recuerdan al fallecido ex gobernador como el hombre que dignificó la política
Federico Granja Ricalde abrió las posibilidades de aspirar a la gubernatura del Estado, pero no fue rápida ni breve. Tuvo que esperar, hacer escoleta y seguir en el partido y al final obtuvo la candidatura del PRI al gobierno de Yucatán, recordó Roque Castro González, orador invitado en el homenaje póstumo al ex gobernador yucateco, quien falleció el pasado 2 de noviembre.
En el evento realizado en la Casa del Pueblo, el veterano militante señaló que, a pesar de que el PRI formó e hizo políticos y obtuvo grandes victorias, hoy día el partido se está reduciendo por aquellos personajes que, al no conseguir una candidatura, se fueron al PAN, Morena o Movimiento Ciudadano.
Por tal motivo, exhortó a averiguar las causas y cerras las puertas a «los oportunistas. Hay que decirle no a los caza-chambas, hay que decirles no a quienes buscan un lugar, para después olvidarse, hay que decirles no a todos los que pueden ensuciar la actividad política».
También recordó que el ingeniero, nunca habló mal de sus adversarios y se caracterizó por dignificar la política. «No se enlodó las manos y la ciudadanía le respondió. Más de 100 mil votos le favorecieron. Se hizo más sencillo, más modesto, más accesible», comentó.
Entre los invitados al homenaje estuvieron doña Florinda Peniche Amaro viuda de Granja, los hijos Miguel Ángel y Federico, nueras y nietos.
También acudieron la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín; los diputados locales Gaspar Quintal Parra Karla Franco Blanco, Fabiola Novelo Loeza; líderes sindicales como Pedro Oxté Conrado, Eulogio Piña Briceño, dirigentes de los comités municipales, amigos y ex colaboradores del fallecido ex mandatario estatal. Por cierto, de manera impuntual se presentó Mauricio Sahuí Rivero, ex candidato del PRI a la gubernatura en 2018 y quien semanas atrás se reunió con René Bejarano, político cercano a Morena.