Los automovilistas y peatones transitarán libremente por el Centro Histórico para realizar sus compras, afirmó Canaco Servytur Mérida.
Antes del viernes 15, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) suspenderá temporalmente los trabajos de construcción del segundo tramo del Corredor Turístico Gastronómico de la Calle 60, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari.
“A partir de la primera quincena de este mes, seguramente, vamos a tener la oportunidad de circular libremente por la calle 60. Ese fue el acuerdo con el gobierno del Estado para que todo el mes de diciembre y la primera semana de enero podamos tener un libre tránsito para que la gente que quiera comprar en el Centro pueda hacerlo tranquilamente”, señaló el empresario.
En relación con el primer tramo de esa obra, que se inauguró el pasado 3 de noviembre, Abraham Macari comentó que es muy pronto para medir la derrama económica que ha generado esa obra; sin embargo, señaló que ya se ve la afluencia de la gente durante las noches en las amplias banquetas del corredor.
“Habría que preguntarles a los restauranteros, si la gente que camina consume en los restaurantes. Pero, sin duda, hay un incremento en los transeúntes que caminan por allá”, señaló el líder empresarial.
Finalmente, calificó que diciembre es un buen para el sector turístico para la entidad, que ofrece una excelente oferta para quienes quieren tomarse un tiempo para disfrutar sus vacaciones. “Vamos a cerrar muy bien el año”, aseguró.