El programa municipal forma parte de un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente y respetuoso con los animales, informó el edil Álvaro Cetina Puerto
En julio se pondrán en marcha las primeras seis calesas eléctricas que forman parte de un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y cuida de los animales, afirmó el regidor Álvaro Cetina Puerto, coordinador de la Fracción Edilicia de Acción Nacional en el Cabildo de Mérida.
En una primera etapa, señaló, fueron seis los primeros aurigas que aceptaron los créditos. Hoy día, en Mérida, unas 70 personas tienen la concesión de caleseros, de los cuales 47 son activos.
«Queremos que más se animen y vean que es un éxito, porque las calesas eléctricas podrán trabajar en horario extendido, matutino y vespertino, cuando en las tradicionales sólo podían en las tardes», comentó.
El pasado 27 de junio, se aprobó el último crédito para la calesa eléctrica en el que el Ayuntamiento subsidia un poco menos del 50% del crédito del costo del vehículo, que es de 485 mil pesos, y los aurigas pagan al mes unos $11,500.
El edil invitó a toda la población a utilizar estos vehículos, ya que fue una promesa de campaña del hoy alcalde Renán Barrera Concha.