

Los regidores Sofía Castro Romero y Fausto Sánchez López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer que el nuevo reglamento municipal para el manejo de bolsas de plásticos y unicel está en la cola y sería en marzo cuando llegue al Cabildo meridano. Sánchez López mencionó que la Comisión Permanente de Salud y Ecología ya concluyó con las modificaciones y adecuaciones para que esté a la par con la ley estatal.
“Prácticamente lo que se hizo fue un emparejamiento a la ley estatal del uso de plástico. El reglamento se puso en congruencia con la ley estatal, se respetan los tiempos de aplicación”, explicó.
El edil precisó que no se prohibe el uso de bolsas de plástico. “Estamos pidiendo que las bolsas sean biodegradables o que tengan al menos un 80 por ciento de material reciclable”, añadió.
Sofía Castro mencionó que la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Comisión Permanente de Salud y Ecología trabajan en la iniciativa, que una vez aprobada será turnada a la Comisión de Gobernación, donde será revisada y dictaminada para pasarla al Cabildo.
“El problema es que hay en listado muchas propuestas que entraron antes. Yo me imagino que uno o dos meses debe de pasar, está en cola”, dijo.