MÉRIDA, YUCATÁN A 22 DE ABRIL DE 2021.– La empresa Sacbé Construcciones será la encargada de la rehabilitación del distribuidor vial de la Glorieta de la Paz, conocido popularmente como “el paso deprimido”, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
Los trabajos arrancan la próxima semana y deberán estar listos en 75 días. Ya empezaron los trabajos preliminares de tapiado. Se invertirán de 25 millones a 30 millones de pesos, aunque la ley permite subir hasta el 20%. “Trataremos de que no se incremente más”, precisó el primer edil.
Sin embargo, dependiendo de las características especiales “y en el transcurso estaremos ajustando los costos, pero más o menos va en eso”.
En relación con la empresa, Ruz Castro explicó que la firma tiene experiencia, incluso en ese tipo de obras y mantiene un buen historial con el Ayuntamiento. “Estaremos firmando los contratos correspondientes con la empresa”, por lo que la rehabilitación del distribuidor vial se iniciará en las próximas horas.
Debido a que en dos ocasiones se declaró desierta la licitación y al no haber ningún recurso en contra de esos procedimientos, la Comuna meridana recurrió a la Excepción por Adjudicación Directa de dicha obra.