La Comuna de Mérida aprovechará la temporada veraniega para poner en marcha el programa innovador y ambiental
Con el propósito de aprovechar la afluencia de los visitantes nacionales y extranjeros, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha las primeras seis calesas eléctricas para las vacaciones de julio y agosto, informó la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y de Trabajo.
Las autoridades municipales han cifrado sus expectativas en que la puesta en marcha del programa piloto sea en la temporada veraniega, pues calculan que la ciudad tendrá una ocupación hotelera del 80%.
Mientras se realizan los ajustes con los carruajes, la Comuna y los caleseros trabajan para la elaboración del programa que, transcendió, será innovador y amigable con el medio ambiente.
El pasado 31 de mayo, en Sesión Ordinario de Cabildo, las fracciones edilicias del PAN, PRI, Morena y la representación de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron por unanimidad las reglas de operación del programa “Calesas Eléctricas”, cuya aprobación permite establecer los mecanismos para que los propietarios de las calesas tradicionales accedan a los fondos de apoyo para la adquisición de estos nuevos vehículos.