«Ojalá no tengamos otra cepa que nos saque de control», comentó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Servytur Mérida
A dos años del inicio de la pandemia en Yucatán, los indicadores de salud parecen mostrar que la luz al final del túnel está cada vez más cerca.
«De aquí a Semana Santa, las cosas se ven muy favorables. Veremos, muy pronto, recuperar lo que tenemos pendiente. A raíz de eso, veremos cómo nos va en vacaciones para estar pendiente y cómo se comporta la pandemia. Ojalá no tengamos otra cepa que nos saque de control», comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Iván Rodríguez Gasque, quien destacó los buenos niveles de vacunación en la población yucateca.
Y añadió: «Prácticamente estamos regresando a la normalidad cada vez más».
Algunos ejemplos de que la situación económica mejorará es que a partir del 21 de marzo aumentan al 100% la capacidad de aforo y ampliación de horarios los restaurantes, comercios y eventos corporativos.
También, en un 60%, los centros nocturnos, cantinas, vídeo bar, cabaret, antros y discotecas.
El líder de los comerciantes destacó la importancia del regreso presencial a las clases, lo que permite retomar la normalidad en la vida, a su vez, significa fortalecer la economía.
Sobre las entidades que han decidido eliminar el uso del cubrebocas como Nuevo León y Coahuila en espacios abiertos, Rodríguez Gasque mencionó que no hay que precipitarse. «Antes de quitar el cubrebocas, yo preferiría que todo funcione al 100%, porque hay sectores de la economía que todavía no funcionan como debe ser», dijo.
Uno de los rubros que faltan por reabrir son los conciertos masivos, que a partir del 9 de mayo, ya funcionarán, señaló.