La Segey dio a conocer que entre el 60% y 64% de la matrícula escolar de educación básica y educación media han regresado a la modalidad presencial
El secretario de educación del gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, aseguró que el 98% de las aulas están abiertas para las clases presenciales, por lo que en el próximo mes analizarán si todos los planteles de educación básica regresan a las clases.
«En el mes de noviembre vamos a hacer el primer corte, y veremos que más alumnos regresen de manera presencial a las aulas escolares», dijo.
El funcionario estatal mencionó que han trabajado coordinadamente con las autoridades federales para el retorno a clases. «Cada estado manejará sus criterios, todo depende de los contagios», precisó.
Entre el 60% y 64% de la matrícula escolar de educación básica y educación media superior, de escuelas tanto pública como privadas, han regresado a la modalidad presencial, agregó. «Esto va poco a poco, ha como ha estado siendo y la alta responsabilidad que tienen los maestros con los protocolos de higiene para el retorno seguro a clases», aseveró.
Adicionalmente, se han hecho trabajos de remozamientos en 1,500 planteles con una inversión de $100 millones.
«(El programa) la Escuela Nuestra, también hay que reconocerlo, está haciendo su parte. Significa que hay buenos números, buenos resultados. No estamos satisfechos, seguimos visitando escuelas.
«Prácticamente visitamos las tres mil escuelas en Yucatán. Continuamos con las visitas, supervisando que tengan los servicios de agua potable, energía eléctrica y sanitarios dignos», comentó.
También recordó que hay escuelas centenarias, que han sido deterioradas por las tormentas tropicales del año pasado y, en este 2021, por Grace.
Vidal Aguilar agradeció la colaboración de los sindicatos y padres de familias para lograr un regreso seguro a las clases presenciales.