La canina, de la raza pastor ganadero australiano, era la madre de seis cachorros de apenas tres semanas de nacidos.
“Blondie”, una perra de la raza pastor ganadero australiano de Panabá, fue hallada sin vida en el mercado municipal. El cadáver presentaba una herida en el cuello y signos de haber sido víctima de tortura, pues presentó un golpe fuerte en la cabeza.
Los usuarios de Facebook, mediante el hashtag #JusticiaParaBlondie, pidieron a las autoridades de Yucatán que los responsables de la muerte de la canina sean juzgados con todo el peso de la ley. «Ya no podemos permitir que las personas realicen estos actos sin recibir algún castigo. Las vidas de los animales son tan importantes como la de nosotros, la igualdad en el mundo debe ser para todo ser vivo. ¡Justicia! ¡Justicia! (Sic)», expusieron.
“Blondie” era madre de seis cachorros, de apenas de tres semanas de nacidos. El pasado viernes, a las 5 de la mañana, se salió de su domicilio y dos horas más fue encontrada sin vida.
El Ayuntamiento de Panabá dio a conocer que ya se giró la orden para hacer las averiguaciones pertinentes, para esclarecer el caso. También lamentó y condenó los hechos. «Es un caso indignante y como Ayuntamiento, como servidores públicos, estamos totalmente en contra de sucesos de este tipo», se mencionó en el comunicado.
El maltrato animal es castigado con todo el peso de la Ley, y a través de los servidores públicos, la Dirección de Seguridad Pública exhortamos a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de Maltratos, sea quien sea, será castigado como la ley indica, expuso la comuna.