El primer edil da una bienvenida al petista, pero le recuerda que lo bloqueó
MÉRIDA, YUCATÁN A 5 DE FEBRERO DE 2021.– El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llegó a Mérida para tener un encuentro con militantes y simpatizantes de la 4T.
Sin embargo, la visita del inefable legislador no pasó inadvertido para el alcalde Renán Barrera Concha, quien le deseó una estancia pacífica y breve.
“Supe que el diputado #fernandeznoroña está en Mérida, como me tiene bloqueado no puedo escribirle, pero deseo que su estancia sea temporal pacífica y breve”, tuiteó.
Este post, generó ampollas entre los seguidores del petista quienes calificaron de clasista y xenofóbico al panista.
Al respecto, Fernández Noroña, en una transmisión en vivo que realizó desde un café de la ciudad, le respondió a Barrera Concha.
“No sé si es una bienvenida, porque dice temporal, pacífica y breve. Yo soy absolutamente no violento. Le agradezco al alcalde Renán Barrera y le ofrezco desbloquearlo ahorita que terminé la videoconferencia. Alguna chingadera ha de haber hecho, pero en política las cosas no son personales”, dijo.
Ya suelto, el petista agregó: “Está preocupado de cuánto tiempo me voy a quedar aquí. Mi estimado alcalde, cómprese un diccionario de sinónimos, temporal y breve es lo mismo. Esperemos que su presidencia municipal sea temporal y breve”.
Anoche, el diputado se reunió con simpatizantes de Kanasín y externó su gusto de visitar Mérida porque lo “pone de buen humor”.