Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.G.S.C. fue presentado ante un Juez de Control, donde esta representación social formuló la imputación del delito de robo de vehículo automotor, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, expusieron los argumentos para la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el 24 de enero.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado primero de enero en el fraccionamiento Bosques del Poniente, donde el imputado, quien se dedica al mantenimiento de aires acondicionados, golpeó en el rostro a C.O.M.A. y para huir del lugar se apoderó de la llave de una camioneta, motivo por el que se presentó la formal denuncia, que derivó en la causa penal 12/2024.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.