

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2021.– El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, cifró sus esperanzas de que el verano será muy bueno en cuanto ingresos, sí la entidad continúa en amarillo y avanza al verde en el Semáforo de Riesgo Epidemilógico.
Tras la cancelación de las restricción a la movilidad, los ingresos de los agremiados a la Canirac reportaron incrementos del 10% al 15%. “Esperamos que a partir de ahí siga creciendo, la recuperación siga su marcha y, vemos que los números van bien. El número de hospitalizados están estables, que al final es la amenaza que tenemos en cuanto a la reactivación económica”, detalló.
En cuanto al empleo, G. Cantón Barros mencionó que mayores ventas de los restaurantes más plazas laborales se abren.
“Ya empezamos a escuchar que los restaurantes empiezan a echar mano, de los puestos que recortaron cuando la situación no era favorable”, dijo.
El año pasado, debido a las retricciones para controlar los nuevos contagios de Covid-19, la Canirac Yucatán reportó que se perdieron de 12 mil a 16 mil empleos de marzo a septiembre.