El Ayuntamiento de Mérida fijó de plazo una semana y media, para dejar la ciudad libre de muladares, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía a no seguir sacando la basura, pues hay zonas en las que ya pasaron y de nuevo aparecen los montones de desechos.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Collado Soberanis, aseguró que han detectado unos 300 puntos de basura en la vía pública, que todavía no han sido levantados.
–La campaña de descacharrización ya terminó. Será unos 350 viajes los que se requerirá para desaparecer estos montones de basura –señaló el entrevistado. En el oriente de Mérida, mencionó, ya recogieron los cacharros y de nueva cuenta los vecinos volvieron a sacar la basura, por lo que se requiere del apoyo de la sociedad.
En algunos lugares, ya ha habido tercera y cuarta ronda en cuanto a la recoja de basura, por lo cual ahora se requiere la cooperación de los meridanos tanto para no seguir sacando sus cacharros a las esquinas, como para denunciar a quienes lo estén haciendo, comentó.
Sobre el programa estatal de descacharrización, Collado Soberanis reconoció que a la Comuna les lleva un lapso de mes y medio para terminar de retirar los desechos de la vía pública, por lo que están en el límite limpiar toda la ciudad, ya que hay 28 volquetes girando por toda la ciudad, principalmente en zona oriente, pues el poniente está limpio.
“Donde teníamos muy focalizado el problema como la Bojórquez, Madero y un poco Chuburná, son colonias donde las familias tiene patios grandes, se ha atacado”, comentó.